Más Conocimiento, Más Participación: Más Derechos

El pasado lunes 7 de agosto, el CDNU firmó contrato de proyecto de cooperación internacional “Más Conocimiento, Más Participación: Más Derechos”, co financiado por la Unión Europea en Uruguay.

En un acto en el que estuvo presente el Embajador de la Delegación Europea, Juan Fernández Trigo, también participaron distintas organizaciones sociales que estarán llevando a cabo proyectos sociales y de derechos humanos en el Uruguay en el mismo marco de cooperación.

El proyecto presentado por organizaciones de nuestro colectivo se extenderá por 4 años, y tiene como objetivo general el contribuir al desarrollo de acciones para una sociedad inclusiva e igualitaria con enfoque en derechos humanos.

Los objetivos específicos son:

  1. Un sistema de monitoreo permanente de la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño (CDN), a modo de Observatorio de DD.HH de infancia y adolescencia llevado a delante por un equipo técnico del CDNU.
  2. Fortalecer las capacidades de intercambio, monitoreo e incidencia de la sociedad civil organizada en el interior del país, a nivel local y nacional.
  3. Adolescentes uruguayos con participación protagónica en la promoción del pleno ejercicio del Artículo 12 de la convención de la CDN (derecho a la participación)

Los grupos destinatarios son los referentes de las organizaciones de la sociedad civil (OSC), que lleven adelante proyectos socio educativos dirigidos a infancia y adolescencia (en especial aquellas que su trabajo se desarrolla fuera de Montevideo y el área metropolitana).  También los y las adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social con una débil relación con el sistema educativo y que no se ligan a las plataformas de participación existentes. Además los grupos de niños, niñas y adolescentes que integren proyectos socio educativos gestionados por OSC, centros educativos, grupos organizados y/o aquellos que puedan contar con un acompañamiento base a nivel local.

En breve compartiremos más información sobre las novedades del inicio y desarrollo de Más Conocimiento, Más Participación: Más Derechos