La Infancia como Prioridad en el Escenario de la Desigualdad. Jornada de intercambio

El pasado 14 de noviembre el CDNU junto a la ANONG, organizaron la jornada de intercambio “La Infancia como Prioridad en el Escenario de la Desigualdad”. Teniendo como marco el mes de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes llevamos a cabo esta actividad en la Facultad de Derecho de UDELAR.

Esta actividad se enmarcó en el estudio que ambas organizaciones vienen realizando sobre el estado de cumplimiento de los derechos de infancia en Uruguay y la perspectiva de las Organizaciones de la Sociedad Civil, para poder construir una agenda común de incidencia para los próximos años.

Además de la presentación a cargo de Mónica Zefferino y Cynthia Pérez, como parte del equipo de consultores que viene llevando a cabo la investigación para nuestros colectivos,  contamos como expositores con la participación de Andrea Vigorito del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas  (IECON) de UDELAR y de Gustavo de Armas, especialista en políticas sociales de UNICEF Uruguay.

Destacamos además la fundamental participación de directores/as coordinadores/as y operadores/as de las organizaciones de ambas coaliciones. También es importante mencionar que las exposiciones fueron transmitidas en vivo pudiendo ser seguidas online desde distintos puntos del país.

 

Pueden ver la grabación de la jornada aquí

La Infancia como prioridad video

Compartimos las presentaciones de G. de Armas y A. Vigorito, las que pueden descargar aquí:

Queremos hacer público el agradecimiento por el apoyo de Unión Europea en Uruguay, en el marco del proyecto Más Conocimiento, Más Participación: Más Derechos, a Save the Children, REDLAMYC y la Unidad de Investigación Académica de la Facultad de Derecho, así como al personal de informática que desde la FDER  nos brindaron su apoyo.