INTERCAMBIO: estrategias y dispositivos de desinternación de niños, niñas y adolescentes

El pasado jueves 25 de mayo, organizamos la actividad “INTERCAMBIO: estrategias y dispositivos de desinternación de niños, niñas y adolescentes”

Varias organizaciones integrantes del CDNU y operadores en derechos de infancia de diversos proyectos, participaron del intercambio sobre las estrategias y dispositivos de desinternación de niños, niñas y adolescentes, que fue encabezado por los compañeros de La Barca.

Se compartió la experiencia del proceso práctico que dicha organización está llevando adelante. Se transitó tanto en los logros, a la vez de visualizar y debatir sobre los desafíos generados en el proceso en la restitución y preservación del derecho a vivir en familia y comunidad de niños y niñas en distintas partes del país.

Desde una mirada crítica al estado de situación del sistema de protección a la infancia y la adolescencia en el Uruguay, fueron enunciadas distintas dimensiones necesarias para su comprensión. Estas actividades tratan de estimular las estrategias generadoras de un cambio basado en el enfoque de derechos, el cumplimiento de la normativa y la evidencia de que las prácticas institucionales pueden y deben ser promotoras de la vida en familia y el goce de derechos básicos.

Compartimos fotos del evento y la publicación: Desinternar_si._¿Pero_como ?

(Fotos: Mauro Tomasini)