INSPIRE: 7 estrategias para poner fin a la violencia contra los niños y las niñas

Compartimos con ustedes las estrategia INSPIRE,  las cual consiste en un conjunto de medidas técnicas dirigidas a todas/os quienes trabajan para prevenir y combatir la violencia contra los niños y los adolescentes, ya sea a nivel gubernamental o popular, en la sociedad civil o en el sector privado.

Se trata de un conjunto de estrategias basadas en las mejores pruebas disponibles y que ofrecen las máximas posibilidades de reducir la violencia contra los niños. INSPIRE es el producto de la colaboración de diez organismos que incluyen a CDC, USAID, UNICEF, OMS, OPS, etc. que cuentan con una larga trayectoria de promoción de estrategias coherentes y basadas en datos empíricos para prevenir la violencia contra los niños.

Junto a las organizaciones que participaron en la elaboración de estos valiosos documentos, instamos a nuestros países y comunidades a intensificar sus esfuerzos para prevenir y combatir la violencia contra los niños a través de las estrategias propuesta.

 

Pueden descargar los documentos INSPIRE (español y portugués) en el siguiente link: INSPIRE Infographic PORTUGUESE INSPIRE Infographic SPANISH INSPIRE Summary PORTUGUESE INSPIRE Summary SPANISH