Celebramos una nueva edición de La Otra Cara de la Juventud

El pasado 8 de diciembre, junto al grupo de Participación del CDNU, realizamos una nueva edición (3ra)  del evento que reúne distintas manifestaciones artísticas y culturales, junto a una dinámica de concientización y promoción de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes. 

La Plaza Crottogini en el Centro Cívico de la Ciudad de la Costa, fue el escenario donde pudieron ser leídas distintas proclamas reivindicativas, las cuales fueron pensadas, elaboradas y enunciadas por los adolescentes, quienes desde un principio participaron en la organización y desarrollo del evento. Todo tipo de violencia, pero en especial la violencia dirigida hacia niños, niñas y adolescentes, así como la violencia de género, fueron eje de las proclamas. La participación protagónica de jóvenes y adolescentes viene siendo impulsado desde el CDNU uno de los espacios pilares para el desarrollo de las acciones de nuestra coalición.

Destacamos la participación de grupos de distintos puntos del país, como la agrupación Late el SAE, grupo de percusión conformada por adolescentes que viajaron desde la ciudad de Pasos de los Toros, departamento de Durazno. También participaron propuestas de distintas localidades del departamento de Canelones y Montevideo.

 Las propuestas que se presentaron fueron: Coros de la Costa, Cambiá la Nota, Diver Danza, Los Latinos, Late el SAE, Nico Chiessa, Kenay, Mambo Music, Daeback, Be Dance, Kemambo, Improvisación de Hip hop, AC-DT rock. Más de 150 adolescentes, con sus familiares, amigos y comunidad disfrutaron de una tarde de arte, cultura y conciencia sobre los derechos humanos de la niñez y adolescencia.

La actividad se enmarcó en el proyecto Más Derechos, Más Participación: Más Conocimientos que el CDNU viene llevando adelante con la co financiación de la Unión Europea, a lo que se suman el apoyo de la ANONG, la Red Latinoamericana y Caribeña por la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes (REDLAMYC) y el proyecto regional Tejiendo Redes de InfanciaSave the Children y además la Comuna Canaria.

Para el CDNU así como sus socios estratégicos,  esta actividad y  futuras acciones que se desarrollarán, vinculadas a la participación de niños, niñas y adolescentes son esenciales.  Las mismas dan muestra del talento presente y el potencial que continuamente están desarrollando como actores fundamentales en la construcción de una sociedad más equitativa, con más oportunidades y más derechos ejercidos para todas y todos, pero sobre todo dando la prioridad necesaria a la niñez y adolescencia.