CDNU en Maldonado: Seminario sobre Sistema de Protección Integral de Niñez y Adolescencia

Con el apoyo de Rescatando Sonrisas, organización local socia del CDNU, llevamos adelante esta actividad con la participación de más de 50 asistentes provenientes de distintas localidades del departamento fernandino.

En la jornada se presentó parte del trabajo que el Observatorio de Derechos de Niñez y Adolescencia (ODNAU), viene llevando adelante , haciéndo énfasis en los últimos datos de población y pobreza en Uruguay. Además se presentaron datos referentes al departamento de Maldonado. También expuso la Dra. Carmen Rodríguez, especialista en temas de protección de niñez y adolescencia, consultora de Unicef Uruguay.

El seminario se enmarca en las acciones de impulso generadas desde las organizaciones de sociedad civil, organismos internacionales y gobiernos regionales para acelerar los procesos de reforma de los marcos normativos e institucionales, necesarios para  incorporar intergralmente los principios, derechos y obligaciones enunciados en la Convención de los Derechos del Niño (CDN) de Naciones Unidas. Para que esto sea posible deben establecerse mecanismos para hacer efectivo el ejercicio de derechos a nivel del diseño de políticas públicas, procedimientos judiciales y administrativos, asignación de presupuestos, y promoción de la participación.

Esta actividad se ha desarrollado en el marco del proyecto Más Derechos, que el CDNU viene llevando a cabo con el apoyo de Unión Europea. Uno de los objetivos es fortalecer el trabajo en defensa y promoción de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes de las OSC en todo el país. Creando sinergias y acciones desde las organizaciones sociales, queremos alcanzar un SIPINNA efectivo que garantice los derechos de niñas niños y adolescentes en nuestro país. Pero para ello, necesariamente  debemos cooperar entre las OSC, el Estado y la sociedad en su conjunto.

View this post on Instagram

@cdn_uruguay en #Maldonado #Seminario sobre Sistema de Protección Integral de Niñez y Adolescencia #SIPINNA. Con el apoyo de Rescatando Sonrisas, organización local socia del CDNU, llevamos adelante está actividad con la participación de más de 50 asistentes de distintas localidades del departamento fernandino. Fueron presentados datos del Observatorio de Derechos de Niñez y Adolescencia del Uruguay #ODNAU y también expuso la Dra. Carmen Rodríguez, especialista en temas de Protección de Niñez y Adolescencia y consultora de Unicef Uruguay. Esta actividad fue desarrollada en el marco del #Proyecto #MasDerechos, con el apoyo de @ueenuruguay . #Sistema #Protección #Integral #Niñas #Niños #Adolescentes #EndViolence #NoMasViolencia #Derechos Humanos #Uruguay #Latinoamérica #Latinamerica #Ods #SDG #ChildRights

A post shared by CDNU (@cdn_uruguay) on