Boletín informativo Más Derechos Nº2

En esta segunda edición del Boletín Más Derechos queremos informarles sobre las actividades más destacadas que hemos desarrollado desde el Comité de los Derechos del Niño del Uruguay en este pasado semestre.

Desde el Observatorio de Derechos de Niñez y Adolescencia del Uruguay (ODNAU), se han impulsado acciones a nivel local y también regional, con el cometido de forjar intercambios y sinergias que permitan conocer más la realidad en la que viven niños, niñas y adolescentes en el Uruguay. Los datos y el conocimiento nos llaman a la reflexión y acción para la incidencia política y social, para garantizar y promover los derechos de niñez y adolescencia.

En el interior del país, se han desarrollado actividades y un intercambio sostenido con organizaciones sociales socias y aliadas del CDNU. Estos son elementos fundamentales para el fortalecimiento de la sociedad civil, como forma de alinear el posicionamiento y aumentar la incidencia política. Desde un enfoque propositivo y colaborativo el rumbo es lograr la
mejora de las políticas públicas que deben brindar atención y cuidado con enfoque de derechos, donde el bienestar de niñas niños y adolescentes sea la prioridad.

La participación de adolescentes en espacios de incidencia, también es un aspecto que se viene sosteniendo con mucho ánimo. Muestra de ello han sido las intervenciones del grupo Más Participación en distintos foros de importancia en la agenda de derechos humanos de nuestro país, y también la participación de representantes adolescentes del CDNU en espacios internacionales .

A nivel regional, el CDNU continúa dando sus aportes a la agenda de derechos y espacios de incidencia en los que participa. En ese sentido está preparándose para el próximo Foro de Sistemas de Protección Integral de Niñez y Adolescencia (SIPINNA), actividad de gran repercusión internacional en la que se estará compartiendo e intercambiando con gobiernos, organismos intergubernamentales y organizaciones sociales de la región.


Desde el equipo de Más Derechos, proyecto que estamos impulsando desde nuestro colectivo con el apoyo de Unión Europea, les damos la bienvenida a este recorrido informativo.

DESCARGA EL BOLETÍN CLIQUEANDO EN LA IMAGEN