Rodamos audiovisual sobre derechos humanos de niños, niñas y adolescentes para difusión regional

Durante la semana del 6 al 10  de julio, junto a 15 adolescentes de distintas organizaciones del CDNU y al equipo productor llegado desde Argentina y Brasil rodamos el capítulo perteneciente al proyecto audiovisual “La Mesa de la Cocina” en nuestro país.

La “Mesa de la Cocina de los derechos de infancia y adolescencia” es el nombre de la campaña regional del proyecto del que somos parte “Red Coaliciones Sur, defendiendo los derechos de niños niñas y adolescentes latinoamericanos”. En este marco institucional, un equipo productor se encuentra rodando una serie de 5 capítulos donde se involucra directamente a las y los adolescentes en la composición temática, guionaje, arte, vestuario y actuación, generando una participación activa y real de su parte.

Los chic@s en el Uruguay, luego de una votación entre sus compañeras/os de toda latinoamérica, eligieron la temática del derechos a la educación.

Esta gira de producción se viene llevando a cabo de igual forma en Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina. En breve, La Mesa de la Cocina entra en fase de postproducción, por lo que próximamente habrán más novedades sobre el resultado de esta gran experiencia para nuestra gurisada.

Agradecemos a todas las organizaciones,  especialmente a educadoras/es , Isabel y Roberto del colegio Willow, en el balneario de Salinas, y ¡por supuesto a nuestra hermosa gurisada! 🙂

Red de Coaliciones Sur es un proyecto multicountry, llevado a cabo gracias al aporte de distintas coaliciones en defensa de derechos humanos de niños, niñas y adolescentes y el co financiamiento de la Unión Europea.

ver: Fanpage Red Coaliciones Sur