CDNU participa en actividades de incidencia regional Red Coaliciones Sur

En la primera semana de junio, se llevaron actividades de importancia regional a nivel de organizaciones de sociedad civil y gobiernos del Mercosur. El CDNU estuvo presente.

Red Coaliciones Sur

El 4 de junio, se llevó a cabo la reunión de Red de Coaliciones Sur, que convocó a redes de la zona sur de la Redlamyc, en la ciudad de AsunciónParaguay. Este encuentro se dió en el marco de la Reunión de Altos representantes de Derechos Humanos (RAADH) del MERCOSUR . Alfredo Correa, coordinador del Comité de los Derechos del Niño del Uruguay, participó junto a representantes de los colectivos de Argentina Brasil Chile y Paraguay.

Se está llevando a cabo la reunión de Red de Coaliciones Sur, que reúne a redes de zona sur de la Redlamyc, en la ciudad…

Posted by Comité de los Derechos del Niño del Uruguay on Monday, June 4, 2018

Desafíos Regionales Seminario Internacional

En día 5 del presente mes, se llevó a cabo el Seminario Internacional “Protección de Niñas, Niños y Adolescentes: desafíos regionales. Se trataron los contextos por país en tres claves: Situación política, situación de la niñez y adolescencia, situación de la coalición en particular. Otro tema fue la relación entre las organizaciones de sociedad civil y Estado. Se realizó una revisión de la agenda 2015, así como se trató la situación de la democracia y los DDHH en la región sur. Otro tema tratado fueron las prioridades en el trabajo en derechos humanos en niñez y adolescencia en la región sur y la participación protagónica de niños, niñas y adolescentes en la región.

Pueden acceder al seminario de forma online en el siguiente link: SEMINARIO

 

Nada De Nosotros Sin Nosotros  –  Participación de adolescentes

En el día de ayer, las y los adolescentes de grupos de participación impulsados por los gobiernos de Brasil CONANDAParaguay, REDNNA y Uruguay  PROPIA, participaron de la Reunión de altos Representantes de Derechos Humanos RAADH, de la iniciativa niñ@sur del Mercosur. Bajo la consigna “Nada de nosotros sin nosotros” elaboraron y compartieron una serie de recomendaciones con las autoridades gubernamentales y no gubernamentales presentes.

El Comité de los Derechos del Niño del Uruguay estuvo participando en estas instancias, coordinando con las y los compañeros de la sub región sur de Redlamyc Red Coaliciones Sur para coordinar acciones y generar incidencia en las políticas públicas de niñez y adolescencia. Uno de los pilares de estos encuentros ha sido la participación protagónica de niñas niños y adolescentes.

Fotos aquí:

#NadaDeNosotrosSinNosotros #Participación #adolescentesEn el día de ayer, las y los adolescentes de grupos de…

Posted by Comité de los Derechos del Niño del Uruguay on Wednesday, June 6, 2018

Todas estas actividades se llevaron a cabo en el marco de la reunión de altos representantes de derechos humanos RAADH de la iniciativa Niñ@Sur del MERCOSUR. 

La incidencia regional en este tipo de actividades es estratégica para el colectivo CDNU, siendo uno de las líneas de acción del proyecto Más Derechos, el cual es co financiado por la Unión Europea.