Lanzamos el audiovisual La Mesa de la Cocina – capítulo uruguayo sobre el derecho a la educación

Con mucha alegría cerramos este año con el resultado de un gran esfuerzo desde las organizaciones que componemos el CDNU, alimentados por  la voluntad, alegría y conciencia que pusieron niños, niñas y adolescentes del espacio de Participación de nuestra coalición.

La Mesa de la Cocina, (capítulo de Uruguay) plasma las palabras e ideas que, mediante talleres participativos, la gurisada aportó para la construcción de un guión que refleja con su propio lenguaje sus inquietudes e ideas sobre el derecho a la educación en el Uruguay.

La serie se trata de cinco cortos audiovisuales de alta calidad, (filmados en ultra hd 4k), que instalan el intercambio multicultural entre adolescentes de la región, donde ellos opinan y proponen sobre sus derechos. Cada grupo de participación desarrolla un capítulo de la serie sobre una de las siguientes temáticas: Violencia, Derecho a la Educación, Medio Ambiente y Participación.

La Mesa de la Cocina forma parte de una campaña de sensibilización en el marco del proyecto Red Coaliciones Sur, co-financiado por la UE y desarrollado en Uruguay por el Comité de los Derechos del Niño del Uruguay, en Argentina por el Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia, en Brasil por Associação Nacional dos Centros de Defesa da Criança e do Adolescente y en Paraguay por la Coordinadora de Derechos de Infancia y Adolescencia.

La producción del audiovisual fue llevado a cabo por Alta Productora. En la realización del trabajo intervinieron en todo el proceso creativo y de producción los niños, niñas y adolescencentes de los espacios de participación de cada coalición de la RCS.

Los invitamos además a ver el resto de capítulos en el siguiente link:

La Mesa de la Cocina Serie completa