“Una aproximación hacia la violencia Institucional: herramientas para su identificación y abordaje”. Más Derechos en la Ciudad de Durazno

El pasado 17 de julio se llevó a cabo en la Ciudad de Durazno, el Seminario “Infancias y adolescencias como prioridad, una aproximación hacia la violencia Institucional: herramientas para su identificación y abordaje”.

Participaron más de 90 integrantes de organizaciones sociales del interior del Uruguay, en una jornada donde la socióloga Tamara Samudio, presentó parte del trabajo que viene llevando adelante junto a Ignacio Salamano, desde el Observatorio de derechos de niñez y adolescencia #ODNAU acerca de esta problemática.

Destacamos la presentación de la Dra. Carmen Rodríguez, profesional especializada en temas de violencia hacia la niñez y adolescencia, quién además es consultora de Unicef Uruguay. También hicieron parte de la actividad Lucía Avellanal y Alfredo Correa, por la coordinación del CDNU, así como autoridades locales.

Esta actividad forma parte de la línea de fortalecimiento de las Organizaciones de Sociedad Civil, que el CDNU impulsa en el marco del proyecto #MasDerechos, que cuenta con el apoyo de Unión Europea.

La realización de este seminario fue posible gracias a la valiosa cooperación del Centro de Participación Popular CPP, el Servicio de Orientación Consulta y Articulación Territorial (SOCAT) Durazno y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

#Seminario "Infancias y adolescencias como prioridad, una aproximación hacia la violencia Institucional: herramientas para su identificación y abordaje". El pasado 17 de julio llevamos a cabo este evento en la #Ciudad de #Durazno. Participaron más de 90 integrantes de organizaciones y operadoras/es sociales del interior del #Uruguay, en una jornada donde se presentó el trabajo que viene llevando adelante el Observatorio de derechos de niñez y adolescencia #ODNAU sobre la temática. Destacamos la presentación de la Dra. Carmen Rodríguez, especialista en el tema que nos convocó. Esta actividad va en la línea de fortalecimiento de las Organizaciones de Sociedad Civil #OSC que el CDNU desarrolla en el marco del proyecto #MasDerechos, que cuenta con el apoyo de @ueenuruguay . Para esta actividad además contamos con el apoyo del Centro de Participación Popular CPP, Servicio de Orientación Consulta y Articulación Territorial SOCAT Durazno y el Ministerio de Desarrollo Social MIDES. #Uruguay #NoMasViolencia #EndViolence #DerechosHumanos #niños #Niñas #Adolescentes #ODS #SDG #latinoamerica #Latinamerica #ChildRights

A post shared by CDNU (@cdn_uruguay) on