Prioridades en el trabajo en Derechos Humanos de la Niñez y Adolescencia en la región: Nuevos escenarios, nuevos desafíos.

El pasado jueves 25 de octubre, el CDNU reunió a buena parte  de las más destacadas autoridades y representantes de organizaciones internacionales de la región en la temática de derechos humanos de niñez y adolescencia, con representantes de las OSC de este colectivo.

 

La oportunidad generada en el marco de una semana con importantes actividades en torno a la agenda de derechos de niñez y adolescencia, fue momento propicio para que el CDNU impulsara esta instancia de intercambio y reflexión entre representantes de las organizaciones sociales con  autoridades y expertos internacionales. Fue una instancia de acercamiento, de compartir  experiencias y perspectivas.

Contamos con las participaciones destacadas de Esmeralda Arosemena de Troitiño (Comisionada de la CIDH), Rosa María Ortiz. (Ex vicepresidenta del CDN de Naciones Unidas), Luis Pedernera  (Experto independiente de CDN de Naciones Unidas),  Dr Norberto Liwski (Ex vicepresidente del CDN de Naciones Unidas y Director de DNI Argentina), Cecilia Anicama (Oficial de Protección Infantil de la Oficina del Representante Esepcial de la ONU para el Secretario General sobre violencia contra los Niños), Dr Juan Fumeiro (Vice presidente de DNI Américas), Jorge Freire, (Director de incidencia para Latinoamérica de Save the Children), Mary Beloff, (Jurista argentina del equipo para el Estudio Global de las Naciones Unidas sobre Niños Privados de Libertad), Víctor Giorgi (Presidente del Instituto Interamericano del Niño, Niña y el Adolescente), así como representantes de colectivos de Sociedad Civil de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Guatemala y Bolivia.

Esta actividad fue desarrollada gracias a la cooperación de Unión Europea, en el marco del Proyecto Más Derechos.