Más Participación del CDNU representado en el Foro CATS 2018

Desde el 30 de julio al 15 de agosto, la organización Children as Actors For Transforming Society (CATS), organizó el Foro CATS 2018  en la localidad de Caux, Suiza.  El espacio de Más Participación, conformado por adolescentes de diversas organizaciones integrantes del colectivo CDNU, estuvo representado por Jazmín García, de 16 años de edad. 

El Foro CATS es un importante evento a nivel global, donde decenas de representantes juveniles  y adultos de todo el mundo,  intercambian y colaboran pensando  acciones participativas para incidir en problemas que afectan a la niñez y adolescencia. En este foro en especial, se enfocaron en compartir y generar estrategias para combatir la violencia hacia niños, niñas y adolescentes.

El artículo 12 de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas postula que niños, niñas y adolescentes tienen el derecho de participar y expresar su opinión en todos los asuntos que les afecten. Para esto, los adultos deben escuchar y tener en cuenta sus opiniones, estableciéndose una nueva relación entre unos y otros, así como también dentro de las instituciones y en la sociedad en general.

En su viaje a Suiza, Jazmín estuvo acompañada por Patricia De Pablos, educadora y referente en su organización de base, Luna Nueva, con base en Solymar Norte, Ciudad de la Costa. Además, la delegación del CDNU formó parte de la comitiva de REDLAMYC, como representante de la sub región Sur, junto a representantes de las subregiones Andina y Centroamérica y Caribe. Es destacable el apoyo logístico y administrativo que las y los compañeros de la oficina regional de REDLAMYC brindaron para que esta participación fuera posible. Además destacamos el apoyo de la Unión Europea, cooperante en el proyecto Más Derechos que venimos impulsando.

Compartimos imágenes y videos de Jazmín qué,  junto a sus compañeras y compañeros, son protagonistas en la costrucción de un mundo sin violencia, en especial aquella dirigida hacia niñas, niños y adolescentes en todo el mundo.

 

Children as Actors For Transforming Society, Foro CATS 2018, Suiza. Más Participación estuvo presente en este importante foro mundial, donde junto a otros representantes juveniles de todo el mundo trabajaron acciones para combatir la violencia hacia niños, niñas y adolescentes. Destacamos la participación de nuestra delegada, Jazmín, quién junto a Wendy, proveniente de Honduras, representaron a la @redlamyc y las regiones que la componen. Ha sido una gran experiencia para ellas, que sin dudas compartirán los aprendizajes en este intercambio con sus compañeras/os de sus países y Latinoamérica. #MasDerechos #CDNU #SomosRedlamyc #Sur #CATS2018 #CauxForum #SafeTogether #EndViolence #NoMasViolencia #Participación #ChildParticipation #Latinoamérica #LAC #Uruguay #Honduras

A post shared by CDNU (@cdn_uruguay) on

Más Derechos presente en el #ForoCATS 2018 en Suiza. Jazmín García de 16 años de edad es la representante del grupo Más Participación del #CDNU. Estará compartiendo con adolescentes de todo el mundo durante una semana la experiencia en incidencia y promocion de derechos humanos de #niñas #niños y #adolescentes que está desarrollando junto a sus compañeros en Uruguay y en la región, en conjunto con la subregion #Sur y las coaliciones de @redlamyc . Estarán trabajando estrategias e iniciativas participativas contra la violencia. Como anécdota les comentamos el saludo que recibió nuestra delegación del #Capitán de la #Selección #Uruguaya de #fútbol, Diego Godin en el aeropuerto. Les deseamos la mejor de las experiencias a Jazmín, y todo el aprendizaje que tenga pueda ser compartido con sus compañeras y compañeros del #Uruguay y la región. Agradecemos a @ueenuruguay por el apoyo para está actividad de nuestro proyecto #MasDerechos, así como a @redlamyc por el soporte logístico y administrativo. También agradecemos a Children as Actors for Transforming Society (CATS) por organizar y esta relevante actividad. #Uruguay #Sub #Región #Sur #SafeTogether #CauxForum #SomosREDLAMYC #Participation #Participación #EndViolence #NoMasViolencia #LaCeleste

A post shared by CDNU (@cdn_uruguay) on