Más Participación: adolescentes construyendo presente y futuro

El pasado sábado 26 de junio, adolescentes de diversas organizaciones del colectivo CDNU, se reunieron para seguir planificando acciones y hoja de ruta del año.

Con representantes de proyectos vinculados a las organizaciones Vida y Educación, El abrojo, Luna Nueva y Gurises Unidos (anfitriona en esta oportunidad), se llevó a cabo una jornada de encuentro, intercambio y planificación para las acciones de incidencia en la agenda de los derechos de niñez y adolescencia.

Se evaluaron las actividades que ya es han desarrollado y además se expuso una hoja de ruta sobre los principales objetivos y las acciones necesarias para su desarrollo y realización. Entre estas actividades se planifican consultas participativas, reuniones y encuentros nacionales, además de instancias regionales enfocadas en la defensa y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, teniendo como eje transversal su protagonismo participativo.

Estas acciones se están desarrollando en el marco del proyecto Más Derechos, que el CDNU viene llevando a cabo gracias a la co financiación y apoyo técnico de la Unión Europea.