Grupo de adolescentes del CDNU prepara una versión amigable de las recomendaciones 2015 del CDN al Uruguay

En el marco del proyecto http://redcoalicionesur.org/redcoaliciones/ ,  un grupo de adolescentes de nuestro espacio de Participación, se encuentra elaborando una publicación en versión amigable de las últimas recomendaciones que realizó el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas al Uruguay. ( Ver nota del CDNU)

Hay que resaltar la voluntad y ánimo participativo que nuestra gurisada está mostrando, proponiendo ideas y llevando a cabo la difícil tarea de “traducir” a un lenguaje amigable este importante documento para la niñez y adolescencia. En este sentido están trabajando junto a los jóvenes artistas gráficos Leandro Mangado (Nene Feliz ), y Rodrigo Camy (LEVEDAD ) que juntos conforman el colectivo gráfico Pantufla.

Destacamos además que en uno de nuestros talleres de trabajo, recibimos la visita de Vincent Brackelaire, consultor de la Unión Europea, organización que está co financiando este proyecto del que formamos parte, junto a colectivos en defensa de los derechos de infancia y adolescencia de Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay.

¡En breve tendremos más novedades!