¡Es con voz! adolescentes del Uruguay se reúnen para intercambiar opiniones e ideas sobre sus derechos humanos

El pasado 16 de junio, se realizó un encuentro donde participaron más de 50 adolescentes de distintos puntos del país:  Canelones, Paysandú, Salto, Maldonado y Montevideo dijeron presente. 

La actividad se enmarcó en la implementación temprana, por parte del Estado Uruguayo, del Comentario Nº21 sobre niñez y adolescencia en situación de calle.

El derechos a vivir en una familia, la inversión en educación, la participación en espacios vinculados a sus derechos, los medios de comunicación, la diversidad, la privación de libertad y los abusos y explotación sexual que sufren miles de niños, niñas y adolescentes, han sido parte de los temas tratados.

Participaron adolescentes que integran distintos proyectos de organizaciones pertenecientes al CDNU, así como de distintos proyectos vinculados a niñez y adolescencia en situación de calle.

La jornada se enmarcó en la preparación de la participación uruguaya en el Encuentro de la Red Internacional por la Defensa de la Infancia y Adolescencia en Condición de Calle (RIDIACC), que se realizó posteriormente en Fortaleza (Brasil) y el proyecto Más Derechos que el CDNU viene llevando a cabo con el apoyo de la Union Europea. 

También es importante mencionar el apoyo de Gurises Unidos, y el impulso al proceso de construcción del Plan Nacional de Atención a niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de calle, junto al apoyo de Consortium for Street Children.

Compartimos con ustedes el registro audiovisual de la actividad, así como fotográfico.