El CDNU se reúne con Jorge Cardona del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas y la Organización Mundial Contra la Tortura

Organizaciones que componen el CDNU, mantuvieron una reunión mano a mano con el experto de Naciones Unidas. En la reunión también participó Carolina Cassoti, Coordinadora de derechos del niño de la Organización Mundial Contra la Tortura OMCT

Se hizo un repaso de las principales dificultades enfrentadas para hacer efectivos los compromisos asumidos por el Uruguay en el cumplimiento integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes de nuestro país. En ese sentido y contexto, se generó un diálogo abierto entre los presentes.

La agenda de los expertos también consta de instancias de diálogo y  reuniones con distintos actores y entidades multisectoriales, co-responsables en el cumplimiento y promoción de los dd.hh de  toda la infancia y adolescencia uruguaya. A modo de ejemplo, además de los directores y operarios de OSC, se están manteniendo reuniones con autoridades del  Departamento de DD.HH de Cancillería, Consejo Honorario Consultivo, Directorio de INISA, Comisión de DD.HH del Parlamento, INDD.HH, Poder Judicial, INAU y MIDES. Dentro de la agenda también se estará llevando a cabo una conferencia sobre el seguimiento de las Recomendaciones..

Estas instancias  buscan fortalecer y potenciar las vías generadoras de cambios participativos que posibiliten un efectivo goce de los derechos de todos los niños y niñas en nuestro país.

Las actividades que se están llevando a cabo, han sido coordinadas gracias al esfuerzo y cooperación de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), Unicef Uruguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay y el CDNU.