Desinternar, si. Pero ¿Cómo?

El pasado martes 18 de abril, fue presentada la publicación “Desinternar, si. Pero ¿Cómo?”,  realizado por La Barca y Unicef Uruguay que trata las controversias para comprender y transformar las propuestas institucionales de protección de infancia y adolescencia en Uruguay.

A lo largo del libro se expone una mirada crítica al estado de situación del sistema de protección a la infancia y la adolescencia y se enuncian las distintas dimensiones que se ponen en juego para comprenderlo. Se desarrolla una propuesta basada en el enfoque de derechos, el cumplimiento de la normativa y la evidencia de que las prácticas institucionales pueden ser promotoras de la vida en familia y el goce de derechos básicos. Se afirma que es posible cuidar sin encerrar, siempre y cuando se ponga en marcha un plan que enlace decisiones políticas, cambio en las prácticas y acceso a recursos, y se generen las condiciones para conjugar el derecho a la vida en familia, el cuidado y la promoción.

Felicitamos a los compañeros de La Barca, Diego Silva Balerio y Pablo Domínguez, y a todo el equipo que participó en este valioso trabajo para comprender y actuar sobre este acuciante problema que padecen miles de niños, niñas y adolescentes.

Pueden descargar la publicación aquí: Desinternar_si._Pero_como