CONVOCATORIA: CUIDAR EN RED FAMILIAR Y COMUNITARIA

LLAMADO A 20 ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE TODO EL PAÍS QUE GESTIONAN HOGARES DE AMPARO PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN CONVENIO CON INAU.

A pesar de los avances y resultados alcanzados por las políticas sociales, como la importante reducción de la pobreza, Uruguay sigue siendo uno de los países con tasas de internación por protección más altas de la región, quedando aún mucho por hacer. Es preciso continuar impulsando acciones de promoción de la desinternación, para garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a la vida familiar.

El presente llamado tiene por objetivo ofrecer a las organizaciones de sociedad civil (OSC) que trabajan en centros de protección 24 horas:

  • a) una propuesta conceptual y metodológica para promover la desinternación y el cuidado en red familiar y comunitaria; y
  • b) una herramienta online para apoyar a los educadores y profesionales en la planificación, registro y evaluación de los proyectos individualizados.

En suma, se propone potenciar las capacidades institucionales para garantizar el cuidado de los niños en un medio familiar y comunitario. Se capacitará a 10 educadores y profesionales de cada institución en procesos de revinculación familiar y desinternación y se donará a cada organización el derecho de uso de un software para ordenar los procesos de trabajo socioeducativos.

Por más información descargar el documento AQUÍ: Convocatoria LA BARCA – UNICEF